Blog Rata

Rata on Tour: Viña del Mar

Viña, ciudad bella


Por Team Rata

Compartir


Publicidad
Al abrir esta publicidad, saldrás de Descuentos Rata.
Publicidad

Durante la última semana del mes anduvimos recorriendo la ciudad ya que nos habían recomendado muchos lugares a los que ir a comer y necesitábamos saber si eran tan buenos como nos decían. La variedad y cantidad de lugares nos dejó cortos de tiempo, presupuesto y espacio en el estómago.

 

Foglietta Viennoiserie

La verdad a esta viennoiserie ubicada en 10 1/2 norte le haríamos un blog completo porque nos robó el corazón, y oportunidad que tuvimos de probar algo nuevo, la tomamos. Ahora ¿por qué viennoiserie y no “pastelería”? Porque trabajan principalmente con esa exquisitez hojaldrada conocida como masa de croissant. ¿Qué tan bueno es? Fuimos tres días seguidos porque tanto las preparaciones como la atención son de excelente calidad. Si nos piden una recomendación de este lugar sería: todo. O cualquier cosa. Lo que sea que prueben será delicioso. Un imperdible. Si quieren comenzar el día con una buena comida, vayan directo allá.

Acá probamos el Pain a L’orange (Chocolate con naranjitas confitadas) que estaba para trascender, el nudo de canela más bello y delicioso del mundo, la Trilogía Foglietta que es una experiencia religiosa que consiste en tres mini croissant de almendras, nutella y manjar nuez acompañados de un café, el sandwich de salmón, con rúcula, queso crema y ciboulette que es un 10/10, el kouign amann que es un rollito caramelizado delicioso y que al morderlo hace un sonido celestial, el flan parisien que estaba glorioso, cremoso y liviano al punto que uno no es ninguno, el roll pistache que era como la mejor palmerita del universo cubierta en pistacho, las calugas de croissant que estaban increíbles y el mejor helado de chocolate y naranja confitada que probarán en su existencia, un trululú gourmet.

 

Como Team Rata le juramos amor eterno a este lugar.

Empanadas Los Roldán

Ubicados en Av Borgoño 14777, este lugar ofrece unas empanadas grandes, contundentes, gran variedad de sabores, tanto saladas como dulces además de la opción de pedir una empanada gigante. A pesar de su tamaño y que son fritas no son para nada pesadas ni hostigantes, perfectamente te puedes comer una y media o dos sin sentir que estás por reventar porque además no son para nada aceitosas. Nosotras compramos varias y sobraron para el día siguiente, siendo recalentadas en el tostador volvieron a estar tan sabrosas como cuando nos las entregaron recién fritas. Ir con paciencia porque es un lugar bien cotizado y por lo general hay espera.

Candela Bistró

Lugar perfecto para brunchear, los desayunos son contundentes y perfectos para compartir, todos traen café y jugo, nosotras probamos las tostadas francesas que vienen con frosting de queso crema, mermelada de arándanos y un pancito que preparan ellos mismos que es morder una nube, junto con el desayuno americano que fueron huevos revueltos con tocino y unas rodajas de pancito de la casa más un galletón que contenía trozos de chocolate, no chispas, trozos, como corresponde.

 

Nos gustó tanto este lugar que después volvimos con la banda completa a la hora chistosa, probamos los tostones de queso crema y salmón, tostones de huevos revueltos con tocino y croissants de salmón ahumado, queso crema y rúcula. Los pancitos nuevamente estaban suaves y esponjosos, nada pesados, ahora el tocino estaba mejor que en la mañana y las porciones de salmón estaban muy generosas. Para pasar el antojo dulce compartimos las mismas tostadas francesas del desayuno porque son realmente divinas. Como soy una rata friolenta, siempre que hay opción de pedir tetera en vez de la taza de té, prefiero la tetera y acá me dieron un té de frambuesa que estaba de otro mundo, era muy frutal y veraniego, tenía trocitos de manzana y la porción me alcanzó para al menos 3 tazas.

 

Nina

Tiene una carta super acertada, con variedades bien interesantes de pizza que hacen que uno quiere hincarle el diente a cualquiera, al menos para probar. Nosotros probamos la de Salmón con Aji Amarillo, la de Pera y Queso Azul que además lleva syrup de berries. La masa estaba livianita, crocante y firme como corresponde a una buena pizza, pa comerse hasta los bordes sin problema. Si no son de sabores muy arriesgados también tienen de Peperoni y una pizza A la Chilena que lleva palta y carne mechada. Y se le suma la carta de tragos donde innovan tanto como en las pizzas. Probamos un Apple Tonic que lleva Jack Daniel’s Apple, muy parecido a un spritz que estaba muy weno y los mules y preparaciones típicas siempre tienen un twist interesante para quedar pensando qué le lleva de sorpresa. Quiero puro volver a probar algunos tragos que me quedaron en el tintero, como por ejemplo, uno que hacen con un licor de alcachofa. Si pueden suban al segundo piso, es precioso.

Heladería Alicia

Esta quedó como nuestra heladería regalona de viña, los helados son artesanales e italianos, tienen una selección permanente de helados con copete muy buenos como el de chocolate con jim beam y pisco sour peruano, recomendamos probar los con base
de queso mascarpone si se sienten atrevidos a probar algo diferente. Además tienen helados, agüita y snacks para perritos.

 

Tsuki Coffee

Este café es perfecto para los amantes de la animación japonesa está ubicado en 11 ½ Norte y cuenta con decoración y carta inspirados en tus series y personajes favoritos. Los precios son bastante buenos y las porciones también, pasamos a tomar unos té helados y probar los mochis y en el rato que estuvimos llegaron algunas personas que se notaban que eran clientes frecuentes, lo cuál siempre otorga confianza. No solo tienen repostería que preparan ellos, también hay opciones saladas y hasta ramen. En cuanto a lo que comimos estaba bien bueno, unos té helados que no eran excesivamente dulces a pesar de llevar jarabe de frambuesa y unos mochis de coco maracuyá muy ricos.

Helados Coletti

Esta heladería artesanal que cuenta con helados del día nos la habían mencionado harto hasta que decidimos pasar a ver qué tal. Lo primero y que destacó fue el olor a barquillo, ellos preparan sus propios conos y son deliciosos, el sabor acaramelado de la galleta es algo que destaca. En cuanto a los sabores hay hartos y muy diversos, desde preparaciones más tropicales a algunos más tradicionales como menta chocolate y los imperdibles de cualquier lugar que venga helados italianos, como amarena, tiramisú y stracciatella. Todos los helados muy cremosos y deliciosos.

 

Sikdorak

Caímos en este restaurante coreano porque queríamos comer pollito y nadie hacer mejor pollito que los coreanos. La atención fue muy rápida, la comida llegó en minutos y todo estaba delicioso, pedimos una porción del pollo picante, uno a la naranja y otro tradicional, los tres muy buenos, cocinados a la perfección jugosito y crispy por fuera, mención especial a la salsa picante que se ganó a los más demandantes del grupo, estaba bien buena, picosita pero no te asesina. También pedimos una porción de mandu que estaban bien buenas, té helado con citrón que estaba delicioso, otro con canela y jengibre además de unas bebidas con boba que estaban bien dulces.

 

Heladería Ci Siamo

Otra heladería italiana y en esta de solo leer los sabores que tenían nos tentamos y cero arrepentimiento. Acá probamos el de After Eight, Latte y Bicotti al Limone que era como el relleno de un buen pie de limón pero versión helado. Los tres sabores estaban deliciosos, nuestro único pero fue la atención que nos hizo sentir como si fuéramos molestia a pesar de que éramos los únicos consumidores en ese momento.

 

Medialunas Artesanales (Reñaca)

Si están buscando algo dulce, bueno, bonito, barato y liviano, vayan a comprar a este local. Están recién horneadas y tienen tradicionales, rellenas con manjar y rellenas con pastelera. Muy buenas, ideal para el desayuno o un cafecito en la tarde. Es un local muy pequeñito en Reñaca, queda casi al frente del Ci Siamo.

Sibaritico

Completos gigantes, un clásico viñamarino, durante el verano los miércoles, jueves y viernes cierran a las 03:00 y sábados a las 05:00. A pesar de que el tamaño de estos completos puede parecer intimidante el pan es liviano, suave y esponjoso así que te puedes comer uno y lo disfrutarás como si fuera el primero, te aseguramos que tu guatita no va a quedar pesada.

 


✂️ Hay 20% de descuento en pasajes de bus a través de Flixbus con el cupón CVREG2. Ojito que el cupón dura hasta el 17 de marzo no más. Así quedai listeilor para ir en Semana Santa igual.