Mi experiencia con

¿Comprar o no comprar? Probando el parlante inteligente de Apple, el HomePod Mini

En la búsqueda de un parlante terminé probando otro producto de Apple, pero ¿vale realmente la pena?


Por Steff QO

Compartir


Publicidad
Al abrir esta publicidad, saldrás de Descuentos Rata.
Publicidad

Hace tiempo que le estaba echando un ojo a los dispositivos inteligentes a los que les puedes hablar y, además, quería un parlante para poder escuchar música cuando esté en la casa. Una de las cosas que me tuve en consideración al momento de escoger es que como tengo gran parte del ecosistema de Apple, no quería otra app con la que manejar mis dispositivos así que buscando me encontré con que existe el HomePod Mini, un dispositivo inteligente de Apple, del cual nunca había escuchado y tampoco sabía cómo funcionaba.

Con eso en mente y sin pensarlo mucho (Buy first, think later como dicen), lo compré en el último #CyberRata a $99.990. Llegó al par de días y conectarlo al iPhone fue tan fácil como todas las cosas Apple: Acercas el teléfono al dispositivo en una especie de escaneo, el que reconoce en un par de segundos, y se configura solo.

 

Hasta ahí, todo bien. Funciona con la app “Casa”, en donde puedes configurar detalles como el nombre, si quieres usarlo con Siri o no, reconocimiento de voz y otros. Con la app en general también puedes agregar otros dispositivos. Aquí la lista es más específica y son solo algunos compatibles. La mayoría son productos y marcas gringas que no se encuentran disponibles en Chile (de hecho la lista solo la encontré en el sitio en inglés, no en español), pero sí puedes encontrar ampolletas Philips o cámaras Logitech. En mi caso, solo tengo unas ampolletas inteligentes de la marca Nexxt y una aspiradora robot Xiaomi, que no son compatibles, y por lo tanto no pude conectar.

Literalmente una casa vacía 🙁

Fuera de eso, funciona igual que Siri en el iPhone. Tú le hablas y te responde. Y acá viene otro problema. Si tienes, por ejemplo, en la misma pieza el HomePod mini, un iPhone y el Apple Watch y dices “Oye Siri” te pueden responder todos, a veces ninguno, otras veces el que esté más cerca. Ojalá se pudiera configurar para que te responda solo el parlante, pero no tiene esa opción y para evitarlo, tienes que ir a hablarle lo más cerca posible. 

Otro problema que encontré es que por alguna razón que aún no encuentro, no reconoce mi voz. He instalado/desinstalado, activado los controles por Siri, borrado historial y activé la opción de Siri en iCloud (según decía en el sitio oficial como posible solución), pero nada funciona. Esto es un problema cuando quieres pedirle cosas fuera de las básicas, porque puedo pedirle la hora, agregar recordatorios, poner una alarma, pausar la música, contestar una llamada, entre otros. Pero por ejemplo, si le pides que reproduzca música, reproduce automáticamente desde Apple Music (obvio). Yo no lo uso, por lo que las recomendaciones son muy fuera de lo que yo escucharía realmente y si le pido que reproduzca un podcast o música desde Spotify, me dice que no puede seguir órdenes si no reconoce mi voz. Si hay alguien leyendo esto que sepa cómo solucionarlo, estaré más que agradecida. 

 

Pero hablando de las cosas buenas: Como parlante suena súper bien. Dice que tiene un sonido en 360° y se nota. No soy experta en música como para hacer un análisis extenso, pero se escucha bien. Le puedes pedir que suba o baje el volumen y que cambie o pause la música, además de tener un panel touch en la parte superior para controlarlo. 

Haciendo raya para la suma: Si no tienes un ecosistema Apple absoluto, solo queda como un parlante muy caro. No puedes conectar dispositivos comunes y corrientes para manejar tu casa de manera inteligente y en mi caso, el problema del reconocimiento de voz me mató todo el entusiasmo que podía tene al respecto. Y bueno, This is so sad: Alexa, play despacito.