Mi experiencia con

CLo by Coté López: aprobado por todas las chicas del team Rata.

En nuestra búsqueda incesante por marcas de calidad, nos encontramos con CLo que tiene una respetable variedad de productos que cumplen lo que prometen.


Por Macarena Salinas

Compartir


Publicidad
Al abrir esta publicidad, saldrás de Descuentos Rata.
Publicidad

Habíamos escuchado buenos comentarios pero teníamos que probarlo. En el Team Rata somos buenas para el maquillaje, desde minimalista hasta full glam, todas tenemos una decente colección de productos de belleza pero siempre estamos buscando nuevas marcas y productos, en especial si son marcas nacionales.

 

Los productos de CLo son todos libres de crueldad animal, cuentan con la certificación de la ONG Te Protejo además de que gran parte de ellos son veganos. La página de la marca es bastante amigable si son quienes ponen mucho énfasis en este tipo de información, al momento de elegir uno, pueden ver todos los detalles, si son libres de parabenos, libres de gluten, además de comentarios de otras compradoras y fotos de ellas con los productos que han probado.

 

En cuanto a texturas y olores, nada que reclamar. Los productos en polvo son muy finos y fácil de distribuir en la piel, los olores suavecitos y las texturas de lápices y labiales son tan livianas que te olvidas de que llevas algo puesto en la cara. Para más detalle, les dejamos una lista de todos los que probamos.

 

Magic Face Bruma Facial: Este producto que promete minimizar poros, hidratar y refrescar la piel cumple con todo y en especial con lo de bruma pues su aplicador permite que el líquido salga finito y se distribuya bien en la cara. Una vez aplicado absorbe rápido y deja un acabado glowy muy bonito, la piel no me quedó pegajosa como me ha pasado con otras brumas y en mi caso si noté una disminución en los poros (pero realmente la que única que nota ese cambio es la que tiene los poros). Además tiene un olor suave y fresco pero que no queda en el pelo o en la ropa lo cual, en mi caso particular, agradezco mucho pues no me gusta cuando los productos dejan mucho olor en una. Definitivamente, este será de ahora en adelante el primer paso en mi rutina de maquillaje.

 

Bronzer Jesus’ Skin: Este polvo bronceador, que además viene con espejo, es ultra fino, muy fácil de difuminar y construir además de tener acabado matte. En pigmentación, es increíble, al primer uso nos recordó al Hoola de Benefit pero este lo encontramos un poco más trabajable y versátil para diferentes tonos de piel, teniendo en cuenta de que en el equipo vamos desde muy pálidas, pasando por amarillentas a tonos más beige. Ideal para las que le gusta ir aplicando de a poco para llegar al nivel que les gusta, el que sea finito ayuda mucho a lo fácil que resulta difuminar ya que evita que quedes con manchón café si es que aplicas mucho en la primera pasada.

Para comparación, el bronces de arriba es Hoola de Benefit y el de abajo es Jesus’ Skin.

Polvo Compacto Traslúcido Icing Sugar: Las que somos piel mixta sabemos que el polvo traslúcido es el mejor amigo y uno de buena calidad te mantiene el look por varias horas. Este es uno de esos. Comparado con otros que he probado, este es muy fino, no queda con una capa blanca que después tienes que sacar, de hecho es muy difícil que quede una cantidad considerable en la piel (en mi caso me gusta hacer una pasada de polvo traslúcido bajo el delineado para dar más definición). Tanto con brocha como con almohadilla se aplica muy bien.

Sexy Skin Gold: Debe ser, sin competencia alguna, la brocha más fluffy que hay en el mercado. La cantidad de pelitos que tiene es contundente lo que la hace una herramienta espectacular para difuminar el bronceador, imposible quedar con líneas marcadas usando esta maravilla.

Se puede usar tanto para polvos traslúcidos como para bronzer pero yo lo uso con Jesus’ Skin para quedar con el tono bronceado natural.

Delineadores de Labios: Estos deben ser por lejos nuestros productos favoritos. La pigmentación es buenísima a la primera pasada, los tonos son bien diferentes y se agradece ya que últimamente cuesta encontrar ciertos colores, además son muy cremosos y vienen con la punta afiladísima para delinearte a la perfección. Si andan buscando un producto de CLo con el que comenzar la colección, vayan con los delineadores.

Delineadores en tono Cookie, Red Rebecca. Titi’s Burgundy y Pink Tutixa.

Labiales: Los productos con acabado mate tienen la fama de dejar los labios secos y destacar todos los pliegues. Estos no. CLo logró hacer buenos labiales mate hidratantes que no se sienten pesados y entregan mucha pigmentación, además son construibles, así que si quieres algo que tiene a lo natural, una pasada basta, si quieres la intensidad para maquillajes glam, con dos o tres tendrás un color impactante y parejo.

Los colores son Red Rebecca y Valentino. El primero es una pasada, el segundo con tres pasadas para mayor intensidad.

Delineador Géminis Duo: Son tres lápices delineadores, cada uno con dos colores diferentes pero todos igual de impactantes. Lo cremosos y pigmentados que son estos delineadores nos dejó sorprendidas, desde el blanco hasta los verdes con brillitos, todos entregan color en la primera pasada, son muy construibles y también muy fáciles de difuminar.

Dúo Blue/Navy, One Love y Green/Turquoise.

Delineador Eyes Tattoo: Para las fans del cat eye, este delineador les va a gustar. Si bien tiene la punta tipo plumón, no es exageradamente rígido, se adapta fácil a la forma del ojo y que sea punta fina ayuda a lograr ese delineado afilado y limpio que con otros delineadores cuesta. Si están buscando un producto que la ayude a lograr trazos precisos, este es.

Máscara de pestañas natural curly: como lo dice su nombre, si buscan pestañas al que destaquen pero aún así se vean naturales, este producto es ideal. El cepillo de esta máscara tiene forma de conito por lo que hace más fácil la distribución entre todos los pelitos, así quedan todas cubiertas y ordenaditas. En mi caso que tengo pestañas porfiadas que se bajan rápido, he tenido suerte con esta, el encrespado me ha durado considerablemente más que con otras que he probado.

Iluminador Meme’s Gold: Este iluminador es cremoso pero muy liviana, al ser formato lápiz es muy útil para zonas más específicas como el lagrimal o bajo la cejas, para las que siguen usando ese truco. También es construible, con una pasada quedas con un glow que se ve muy natural, con un par más ya brillas como cadenita al sol.

Después de días de poner los productos a prueba, podemos decir que quedamos más que satisfechas, entre las marcas nacionales, CLo destaca, no solo entrega fórmulas trabajables, sino que precios razonables y pigmentaciones dignas de las marcas de lujo pero a precio justo.