Mi experiencia con

Con amor para mi carita: bloqueadores para todos los gustos y pieles

Se viene la primavera, el solcito y la urgencia por encontrar un protector solar para cuidarse la carita.


Por Team Rata

Compartir


Publicidad
Al abrir esta publicidad, saldrás de Descuentos Rata.
Publicidad

Encontrar protector sola es un desafío, las marcas son muchas, las opciones variadas y los precios nada amables con el bolsillo. Para alivianar la carga le preguntamos a las chicas del Team Rata sobre sus experiencias buscando el protector ideal para cuidar la carita para que así puedas ir manejando tus opciones al momento de comprar.


Steff (30 años)

Piel sensible, muy reactiva, con rosácea, tendencia a grasa. No uso maquillaje a diario. Busco un producto que sea liviano, que no tenga aroma para que no me genere una reacción alérgica porque mi piel reacciona con todo.

 

Fotoprotector Facial FusionFluid SPF50+

Me lo recomendó la primera dermatóloga que vi, porque según ella era el más ligero y apto para mi piel (que en ese tiempo era rosácea, piel seca, sensible/reactiva). La textura era bastante líquida, pero al aplicarla en mi cara era un desastre. Sentí que era muy graso, no se distribuía bien y dejaba ese aspecto blanco medio azul de un bloqueador muy espeso. Lo usé solo un par de veces porque ni aunque hidratase bien mi piel o cambiara la forma de aplicar (a toques o esparciendo) cambiaba el resultado. Además era bastante caro para mi presupuesto universitario en esos años.

  • Nota: 1/5 🙁

 

Prozone Gel FPS 30

Este me lo recomendó una amiga (porque se lo recomendó el dermatólogo para piel sensible) y me gustó bastante. La textura a primera impresión es muy cremosa, pero se distribuye súper bien por la piel, no recuerdo si tenía aroma, pero de ser así era muy poco. Eso sí, tenía que aplicarlo con tiempo antes de salir para que se absorbiera bien, porque tenía tendencia a quedar un poco brillante. No me generó ningún tipo de reacción alérgica. El único “pero” es que me costaba encontrarlo en las farmacias. 

  • Nota: 3/5

 

PRO AR Calm Control Hidratante con FPS 30 Con Color

Si bien, es un hidratante con fotoprotector y no un bloqueador, encuentro que es muy bueno. Me lo recomendó otro dermatólogo que visité hace un par de meses y que me explicó que por mi rosácea, solo necesitaba fotoprotector diario. No tiene aroma, es bastante ligero y tiene color. Con muy poca cantidad cubre bastante bien, no al nivel de una base con full cobertura, pero disimula muy piola las zonas de enrojecimiento por la rosácea y deja un aspecto más natural. Lo malo es que es caro (pero rinde MESES) y que se transfiere, pero eso lo soluciono aplicando polvo compacto. He notado que mi piel se enrojece mucho menos (considerando el clima de Valdivia y el poco sol en estas fechas), pero aún no lo pruebo en pleno verano.

  • Nota: 4/5

 


Paula (24 años)

Piel con tendencia grasa y normalmente no tengo reacciones alérgicas en el rostro. No me maquillo a diario. Busco un protector solar que al momento de aplicarlo no sea muy pesado y que no tenga ese efecto de goma de borrar que junta residuos al unirse con la crema.

 

Super Fluid Fotoprotector SPF 50 Babé

Este es de mis favoritos porque es liviano, no tiene un olor fuerte e incluye ácido hialurónico, entonces me quita un paso del skincare. Al ser líquido no produce esos restos al momento de ponerlo después de la crema facial.

  • Nota: 5/5

 

Fotoprotector Facial Oil Free SPF 50 Babé

Muy buen protector pero a mi parecer es más para protegerse cuando uno realiza actividades el aire libre o estará muy expuesto a los rayos del sol por que no es líquido, es más bien pesado al momento de aplicarlo. Es mi elegido para ir a la playa y tomar sol por que es muy importante también cuidarse la carita con factores altos para exponerse al sol de tal manera.

  • Nota: 3/5

 

Fluide Ultra Mat SPF 50 Avene

Tal como el anterior, no me gustó mucho porque es pesado, cuando me pongo más crema facial de lo normal para poder esparcirlo mejor se produce mucho residuo y es incómodo. Este lo compre con el fin de usarlo a diario pero realmente no lo usaría ni para diario ni para ir a tomar sol por que lo encuentro hasta un poco áspero.

  • Nota: 1/5

 

 


 

Javi (27 años)

Piel seca y con tendencia a rosácea. Uso maquillaje regularmente. Busco bloqueadores que aporten hidratación, que no deje grasosa la piel y que básicamente no me de alergia.

 

La Roche-Posay Anthelios UV Mune400 factor 50+ invisible

El invisible lo compré porque estaba en oferta y necesitaba un bloqueador para mi carita, como ya he ocupado productos de la misma línea y no me han dado alergia, me atreví. Es de textura muy ligera, va muy bien con el maquillaje diario, al menos a mi jamás se me corrió el delineador ni se me vio la piel grasosa después de aplicarlo. Me gusta mucho que tenga un tamaño decente para tenerlo siempre en el bolso, lo recomiendo para las pieles secas porque hidrata bastante y no es pegajoso.

  • Nota: 5/5

 

 

La Roche-Posay Anthelios UV Mune400 factor 50+ con color

La versión con color para ser completamente honesta no lo compré, lo heredé de mi mamá, y como yo usualmente uso base para alisar la piel, quise probar un protector solar con tinte, pero lamentablemente fue demasiado oscuro para mi tono de piel y se veía como si tuviera manchones, la textura es ligera e igual al bloqueador sin color. Obviamente no me gustó.

  • Calificación: 0/5

 

 

Hawaiian Tropic Silk Hydration 50+

De los bloqueadores baratos este es mi favorito, porque hidrata, huele delicioso, deja la piel con un brillo leve y se absorbe muy rápido. Debo confesar que lo he usado en la carita aunque sea de cuerpo, pero tiene su versión sólo para la carita que es igual de buena, pero es un poco difícil de encontrar y es factor 30+, si la encuentran se llama “weightless face” recomendada por mi.

  • Calificación: 5/5

 


 

Maca (30 años)

Piel mixta, sensible a productos con fragancia. Uso maquillaje regularmente. Busco bloqueador que absorba rápido, no sea grasoso ni pegajoso.

 

Frudia Ultra UV Shield Essence

Tiene una textura ligera que hace muy fácil la aplicación, no es pegajoso ni deja esa capa blanca, tiene un ligero aroma que no es desagradable y, al menos en mi caso, no me provocó reacción/granitos. Como tiene ingredientes hidratantes te deja con la piel glowy, lo cuál para mi fue problema en la zona T, pero en el resto de la cara, especialmente las zonas secas, se veían muy bien.

  • Calificación: 4/5

 

Capital Soleil UV Age Daily

Bastante liviano pero con mucho perfume lo que lo volvía desagradable. Se esparcía muy bien y absorbía sin problemas tanto en las zonas más grasas como las secas, si no les molesta los aromas fuertes, es un buen producto.

  • Calificación: 3/5

 

Rayito de Sol Protector Solar Stick Kids

Un protector solar en barra por menos de 10 lucas es una ganga así que no podía dejar de pasar la oportunidad. Punto a favor, no tiene aroma. Punto en contra, quedas BRILLANTE y en mi caso, como tengo pelo largo, quedaba con mechones pegados en la cara, con una capa ya quedas brillante, con 3 o 4, pareces papa frita recién salida de la freidora. Pero por el precio, bastante bueno, ideal para reaplicar en ocasiones donde no te importa andar brillando.

  • Calificación: 4/5

 

Uriage Bariésun

Este es EL protector en barra definitivo, dueño de mi corazón y absoluto inamovible de mi rutina. Es hidratante, no tiene color aunque el producto tiene un leve color rosado que no queda en la cara y fácilmente puedes aplicar 3 a 4 capas sin problemas. Se aplica muy fácil y al esparcirlo con la mano no se generan residuos, funciona muy bien con mi rutina de skincare y el maquillaje que uso.

  • Calificación: 5/5

 


 

Laura (27 años)

Piel mixta tirada a seca en la zona alrededor de la nariz y el mentón. Tengo acné hormonal y me maquillo regularmente. Lo que busco en bloqueadores es hidratación, que no deje capa blanca, que no se “pele” o se separe del maquillaje, que sea barato y fácil de conseguir cuando hay que reponerlo.

 

Isdin Fusion Water SPF50 (50ml)

Uno de los favoritos del internet, sobre todo entre quienes se maquillan. Es líquido, ligero, y se absorbe rápidamente sin dejarte como mimo. Aporta hidratación sin ser pegajoso, y no deja brillante como otros fotoprotectores del mismo formato. Jamás tuve problemas con que reaccionara a mi skincare -que se formaran pelotitas- o que se separara de la base. Tampoco me causó brotes de acné. ¿Lo malo de este bloqueador? El precio y el tamaño. Hace un par de años podías encontrarlo a 10 mil pesos y ahora parte en los 15 mil. La botella es de 50ml así que si lo usas a diario y lo reaplicas constantemente puede que no te salga a cuenta. Al menos yo dejé de usarlo por el bien de mi bolsillo. Tip rata: existe una versión pediátrica de este bloqueador que es un pelín más barata, y que tiene casi los mismos ingredientes (menos la fragancia) y está formulado para piel más sensible.

  • Calificación: 4/5

 

Prozone Gel Fotoprotector FPS30

Otro producto que está siendo furor en Tiktok entre las pieles grasas y acneicas. Aunque su nombre dice gel, es un líquido blanco tal como los bloqueadores comunes y corrientes. Este fotoprotector lo probé hace muchos años porque me lo recetó un dermatólogo cuando estaba bajo tratamiento por el acné con antibióticos. Es ligero y es de toque seco, así que no te dejará brillante si tienes la cara grasa. Además, es a prueba de sudor y es no comedogénico -o sea, no te genera más espinillas-. A mí no me gustó tanto porque en las zonas más secas de mi cara no hidrataba lo suficiente, y no interactuaba bien con el maquillaje. Definitivamente no era para mí, pero sí lo recomendaría si tienes acné y necesitas protección solar con efecto mate. También se puede usar en el cuerpo. El precio está alrededor de las 15 lucas, pero viene harto en el tubo así que yo diría que sí conviene. 

  • Calificación: 3/5

 

Dermoprotector Solar FPS 50+ Raytan (desde los 5ml hasta 1lt)

Este es el que uso actualmente y lo amo porque la relación precio-calidad es insuperable. Su textura es más espesa que la de los protectores anteriores, pero se absorbe fácil sin dejarte como mimo. Es muy humectante pero no se siente pegajoso y deja un leve resplandor que hace que tu piel se vea “sanita”. Eso puede ser algo negativo si tu piel es MUY grasa, pero como a mí me gusta ese look dewy, lo amo. Resiste súper bien al ajetreo bajo el sol, y es ideal para llevarlo bajo el maquillaje porque aporta hidratación y no lo acartona. Lo bacán es que además tiene un millón de certificaciones de distintos laboratorios, cumpliendo todas las normas de protección UVA y UVB, y es FPS 50+, el máximo factor solar posible. Viene en múltiples formatos (desde sachets, en doypack tipo compota, en tubo y hasta en botella de litro) y lo puedes encontrar desde los $1.500 pesos en tiendas como Preunic, y en farmacias. No lo cambiaría por nada del mundo.

  • Calificación: 5/5