Blog Rata

[Recordatorio] Desde el 1 de junio hay un IVA de 19% a compras internacionales

Esto no es una oferta, sino más bien un recordatorio.


Por Team Rata

Compartir


Publicidad
Al abrir esta publicidad, saldrás de Descuentos Rata.
Publicidad

A partir del 1° de junio (a.k.a Mañana) se aplicará un 19% de IVA a las compras internacionales digitales. Es decir, las empresas que deben pagar impuesto son aquellas que presten servicios digitales en Chile, pero que no estén domiciliadas en el país.

En un correo enviado a sus clientes, Netflix, Didi y Playstation ya avisaron que aumentarán sus precios. Mientras tanto, se asume que Spotify, HBO Go y en otros casos, llegarán como cargos adicionales a la tarjeta con la que pagues.

¿Y Aliexpress o Amazon? La ley no es muy clara al respecto, pero según el diario Las Últimas Noticias, estarían excluidos de este impuesto.

Uno diría que es inevitable ahorrarse el impuesto, pero ojo que hay alternativas para -al menos- los videojuegos.

Nuestra opción preferida: Comprar tarjetas de prepago en Amazon hoy mismo.

La mejor opción, según el Team Rata y su equipo de expertos ratoniles, es comprar una tarjeta de prepago ahora, antes del lunes 1 de junio. ¿Por qué? Al comprarla ahora, queda sin impuesto agregado y podrás utilizarla después (preveer es parte de ahorrar, dicen por ahí). Por supuesto, recuerda verificar también su fecha de vencimiento.

¿Por qué en Amazon? Allí las tarjetas están a precio de costo, al menos si tu banco te cobra el dólar del día o te da dólares específicos para comprar (en cualquier caso debes conocer el cambio y hacer los cálculos correspondientes si deseas comprar una -o varias- tarjetas de prepago), además puedes guardar los códigos por si los necesitas después, como mencionamos anteriormente.

Esto sólo sirve para cuentas estadounidenses, para que tengas ojo con eso.

PlayStation Store: PS Gift Card $25 / PS Gift Card $60 / PS Gift Card $75 / PS Gift Card $100

Nintendo e-Shop: e-Shop Gift Card $10 (a $9.99, ahorrando un centavo WOW! RATA!) / e-Shop Gift Card $20 / e-Shop Gift Card $50 / e-Shop Gift Card $99

Microsoft (Xbox) y Google (YouTube Music, Google Drive, etc): Las empresas ya pagan los impuestos correspondientes en el país, antes que preguntes, así que sus precios no cambiarían.

 

Más info en el sitio del SII.