Mi experiencia con

Los favoritos de las mascotas del Team Rata

La mascotas son los nuevos reyes del hogar.


Por Team Rata

Compartir


Publicidad
Al abrir esta publicidad, saldrás de Descuentos Rata.
Publicidad

En los últimos años los perros y gatos han llegado a ocupar el lugar más importante no solo en los hogares de los chilenos sino que también en sus corazones y billeteras. Como todo lugar con gente linda, exitosa y adinerada, en Descuentos Rata abundan los dueños de mascotas así que les preguntamos por recomendaciones y los productos más queridos por sus compañeros de vida.

 

Lucas. Mestizo de Chihuahua. 1 año.

 

Como buen perro chico es energía y rabia en 4 patas. Pero antes que perro rabioso es perro guatón y juguetón por lo que encontrar algo que combinara su amor por el juego y la comida era crucial para nosotros. Buscando algo que lo mantuviera ocupado encontramos los Kong que puedes rellenar con snacks, crema de maní y otras pastas, usarlo como juguete ya que rebotan y además son masticables para cuando el impulso de morder lo posee. La versatilidad del producto nos ha ayudado para tenerlo entretenido y se ha convertido en su favorito ya que requiere algo de trabajo sacar la comida pero no es tan difícil como para que se aburra por no tener su recompensa.

SuperZoo
Kong$7.990

En cuanto a snacks, su favorito y, que cabe en el Kong, son estos de Naturalistic. Son unos cuadraditos perfectos para darle como recompensa si están educándolos y muy prácticos para llevar en paseos ya que son sólidos y no dejan la mano con olor, pegajosa o aceitosa (cosa que nos ha pasado con otros snacks de entrenamiento). Aún siendo pequeños pueden dividirse por si no quieren darle uno entero y en una bolsita (que además se sella) vienen varios por lo que duran y se mantienen bien.

También están estas galletas que le gustan mucho, vienen en un formato de 80 gr y otro de 460 gr. Acá optamos por comprar la caja grande porque cuando se aburre de su comida seca molemos una galleta y se la agregamos al plato, además de que lleva algunas cuando va a jugar al parque para compartir con sus amigos.

Bart. 3 meses. Mezcla de labrador con golden retriever.

Bartcito aún es un cachorro entonces al llegar los 2 meses comenzó su personalidad terreneitor rompiendo algunas plantas y queriendo morder todo lo que le llamaba la atención en la casa, así que preguntamos a la veterinaria y a su entrenadora que cosas le podían servir para calmar esa ansiedad mientras no lo podamos sacar a pasear (porque aún falta tiempo para su última vacuna) ya que en la noche si no le agotábamos toda su energía podía correr sin parar por la casa y morder todo a su paso.

Todos los días le damos parte de su porción o su totalidad (de una de sus comidas del día) en kong o alfombras olfativas, gracias a eso nos vamos a acostar y él duerme plácidamente toda la noche.

 

El Kong M (es con tallas según el tamaño del perrito así que les recomiendo consultar el ideal) lo rellenamos con su comida + algunos premios y lo sellamos con mantequilla de maní para perros. Últimamente hemos estado humedeciendo un poco con agua la comida para que le cueste más sacarlo y lo metemos al refrigerador por 1 o 2 horas para que sea más difícil sacar la comida.

El es amante de las pelotitas, así que le hemos comprado unas que venden en SuperZoo (que son donación de comida para perritos de la calle), algunas del mall chino que suenan al apretarlas y de Aliexpres con ranuras para meterle premios o comida entremedio y otra que al moverla, va saliendo comida, las cuales ayudan mucho para cansarlos como el kong o la alfombra.

Guti. 6 meses. Raza misterio.

 

Guti es un perro regalón, energético y aparte que busca harta atención. Es bien sociable y tiene algún carisma oculto que hace que toda la gente que lo vea diga “Aw que bonito!” y le haga cariño. Le gusta mucho mascar cosas por lo que siempre suele estar comiendo huesos que le damos (huesos de verdad, no de juguete) o cuando salimos, le gusta buscar botellas de plástico y las trae para que se las tiren.Ultimamente se entretiene mucho con una tapa redonda de casatta que encontramos que sirve como frisbee, asi que habrá que conseguirle un frisbee de verdad a futuro. Aparte de eso, juega con lo que encuentre y suele dejar su juguete del momento alrededor de la casa.

El único snack que le hemos dado por el momento es Churus que le encantan. Le tuvimos un tiempo estos platos para comer más lento pero se aburrió rápido y hoy en día come en un bowl normal sin problemas.

 

 

SuperZoo
Churu$5.990

 

Denji Mandarino. 1 año. Gato naranjo.

 

Denji es un gato naranjo tal como el meme del gato naranjo. Es loco y juguetón pero también muy regalón. Le gusta dormir en la cama con uno y colocarse sobre mi hombro. Juega con cajas, y con esas cañas de “pescar gatos” con un pajarito en el extremo.
Le gustas los churus y los snacks secos.

 

Kuki «Kakuki». 6 años. Kiltra.

Kuki es una perra mediana, blanca a excepción de una mancha café en su lomo y cara. Es una perrita muy cariñosa y juguetona, le gusta jugar con sus dos hijas (Bela y Mocka) y hacer hoyos.Le gusta todo tipo de snacks como esos para limpiar dientes de los perros y a veces comen comida preparada, como arroz con panitas de pollo.

Sus juguetes favoritos son de hechos chillones con forma de comida, pero de textura peludita, no plásticos. Tiene la maña de comerse la caca de los gatos, por eso dejamos sus areneros fuera de sus alcance.

 

Kuyi. 3 años. Gatita regalona.

 

Llegó a nuestras vidas preñada y con apenas 7 meses, así que quedó chica y con problemas de apego. Grita cada vez que queda más de 10 segundos sola, al punto que una vez la familia de al lado preguntó si estaba bien. Lamentablemente, no podemos estar todo el día con ella, así que tiene un par de cosas para no sufrir tanto sus pocos momentos de soledad. Un juguete muy útil en su tiempo fue este, que se adhiere al piso y sirve para que juegue sola. Tiene repuestos para la cañita y el anzuelo, lo que es bueno.

Otra cosa que nos ha ayudado harto es un comedero automático. Si bien es carito, es súper útil cuando se tiene que quedar sola en la casa, y para despreocuparnos en el día a día. Cuando recién lo instalamos, dejamos programado con una aplicación en el celular a qué hora darle comida y cuántas porciones, y el resto es rellenarlo cuando parpadea una luz roja. Se le puede poner pila para cuando se corta la luz. Ya lleva más de dos años y sigue vivo y funcionando bien, y nunca le hemos tenido que cambiar la pila (tampoco se corta tan seguido la luz). La nariz es un botón para darle comida al apretarlo, pero está desactivado porque aprendió a apretarlo ella, y es muy probable que tu gato también aprenda.

 

León. 8 años. Pug.

 

León es un pug de 8 años, que también tiene problemas de apego (quizás el problema no son las mascotas?). Cuando estamos en la casa nos sigue todo el rato, ni al baño podemos ir tranquilamente porque escuchamos su respiración afuera. Este apego lo ha llevado también a ser aventurero y bueno para pasear. Le gusta mucho la playa, aunque es alérgico al agua (literalmente, no es que no le guste bañarse). Si alguien ha tenido uno de estos perros, sabrá que son bien buenos para botar pelo.

Una cosa que nos ha servido mucho para que sus pelos no dejen tan sucio es este protector de asientos para auto. Se instala en los asientos traseros, y viene con un gancho que se pone en donde van los cinturones de seguridad y que todo bien ajustado para que tu mascota vaya cómoda y segura.

Lo hemos usado para ir y volver de Santiago un par de veces, lo que en nuestro caso es un viaje de 11 horas. Obviamente tomamos descansos entre medio, pero se pueden hacer la idea de que no es incómodo, incluso para viajes largos.

Su snack favorito es parecido al de Lucas, el perro de arriba, aunque el suyo tiene forma de dinosaurio. Funcionalmente no deben tener mucha diferencia, así que me sumo a la recomendación: los snacks le gustan de sabor, e intentar sacarlos le es entretenido y ayuda a sus dientes.

 

Oliver. 2 años. Gato calico pelo largo.

Es un gato guatón, consentido y dormilón. Sus snacks favoritos son cualquier cosa que sea cremosita como un Churus y los Wanpy Jerky for Cats, en general le gusta comer de todo, es un aventurero culinario, le da lo mismo si le hace mal o no al estómago. Le gusta jugar con objetos que suenen o meterse dentro de las bolsas de papel, últimamente su juguete favorito han sido unos caramelitos de Halloween que nunca repartimos en la casa, lo bueno es que no se los come, solo juega hasta empujarlos debajo del sillón o del refrigerador.

Club de Perros y Gatos
Wanpy Duck Jerky$3.990

 

Oliver es un gato que no hace tanto problema, por lo que las compras que nos solucionaron la vida fueron los removedores de pelusas y un rascador en altura para que pueda mirar por la ventana.

Es un gato que se mantiene hidratado, por lo mismo tiene varios lugares de donde tomar agua pero su favorita es definitivamente la fuente bebedera.

Club de Perros y Gatos
Fuente bebedera para gatos.$14.990